viernes, 12 de junio de 2009

"Sara, La Espantapájaros"

OTAVALO. La primera película infantil "Sara, la espantapájaros" tuvo un estreno espectacular con la masiva concurrencia de niños, niñas, jóvenes y adultos. La proyección del filme se desarrolló este miércoles en el teatro "Bolívar" del Valle del Amanecer.
Invitados especiales. Entre ellos estuvo Florencio Delgado, subsecretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura, quien afirmó que la película otavaleña es un aporte al desarrollo del cine ecuatoriano. "No podemos hacer una revolución ciudadana sin una revolución cultural" dijo al referirse de la labor que realizan los imbabureños.
Por otro lado, indicó que el ministerio está fomentando la creatividad de los gestores culturales y artistas ecuatorianos en diversas áreas. "Nosotros tenemos que reconocernos quienes somos y para reconocernos necesitamos saber que hicieron nuestros ancestros y contemporáneamente que estamos haciendo", señaló.La película. Los asistentes se mostraron satisfechos por la producción cinematográfica que se evidencia que hay talento y capacidad para hacerlo. La cinta recoge aspectos de la vivencia indígena con un despliegue de escenas fantásticas. Es dirigida Jorge Vivanco, bajo el guión de Luis Flores Ruales. Esta película recrea las tradiciones, cultura y música indígenas de la zona de Imbabura. Este producto cinematográfico nació del proyecto "Jugando con el Abuelo".

Fuente:
www.SaraLaEspantapajaros.com
www.diarioElNorte.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada